ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA TEMPORADA 2017 - BarcelonaRX

 

Seguimos con las noticias relacionadas con la confirmación de pilotos y equipos para el FIA World Rallycross Championship 2017! El útlimo equipo en subirse al carro del WorldRX és el equipo francés DA Racing, que se aventurá a realizar el campeonato al completo junto con el piloto Jean-Baptiste Dubourg. El piloto francés ya hizo sus pinitos en este campeonato y subió al podio en el LoheacRX del año 2015.

“Es muy emocionante poder comprometerme a tiempo completo con World RX”, explicó JB Dubourg, quien cumple 30 años este año. “Tener la oportunidad de competir no sólo con los mejores pilotos de rallycross, sino también con el automovilismo en general, es un sueño de infancia hecho realidad. El compromiso de este programa es un nuevo paso en el ambicioso proyecto Team DA Racing-Eurodatacar que se inició en 2012. Tendré el placer de conducir un 208 WRX desarrollado en los talleres de Peugeot Sport en los últimos años, cuya fiabilidad y rendimiento son indiscutibles”.

JB Dubourg no correrá solo, tendrá de compañero de equipo al piloto del WTCC Gregoire Demoustier, que disputará cinco rondas mundiales de RX en el segundo coche del equipo. “Era imposible resistir el atractivo de los rallycross”, admitió Demoustier. “He visto el World RX en directo en L’Equipe, las carreras son muy impresionantes y las carreras son físicas, me recuerda mi experiencia del Trofeo Andros. En World RX, estoy entrando en un nuevo universo, tengo todo por descubrir. El formato de la carrera con las carreras de clasificación, el sistema de eliminación para las etapas finales y por supuesto la vuelta del comodín es totalmente diferente de lo que estoy acostumbrado, pero creo que es un formato muy interesante”.

Por otro lado el equipo Marklund Motorsport ha presentado el diseño de sus dos vehículos, con los cuales Anton Marklund y Magda Andersson para el camponato EuroRX 2017. El equipo ha decidido después de tres años en el WorldRX dar un cambio de rumbo y centrarse en el desarrollo de talento en EuroRX, y tratar de conseguir los máximos podios posibles esta temporada.

“Estoy deseando trabajar con Marklund Motorsport. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de competir con uno de los mejores equipos de rallycross del mundo, con uno de los mejores Supercars ” nos comenta la joven piloto sueca.

Anton Marklund, que ha pasado los últimos años en el Mundial de RX, se centrará en desarrollar su experiencia de conducción y ganar con un aumento de un programa de circuito de carreras en 2017, junto con sus compromisos Euro RX.
“Estoy muy feliz de tener mis planes para la próxima temporada ya establecidos en este punto del año”, dijo Marklund. “Incluso si va a ser menos rallycross, me dará tiempo para hacer más circuito de carreras. 2017 será un año en el que me centraré en el desarrollo como conductor y ganando diferentes experiencias”.

Pronto todos los equipos y pilotos estarán confirmados, y la FIA publicará la lista oficial de participantes en todas las categorias esta nueva temporada, que empieza en Barcelona los días 1 y 2 de abril.

Si no quieres que te cuenten el principio de temporada cosnigue aquí tu entrada: http://bit.ly/BarcelonaRX_tickets