HISTORIA RALLYCROSS - BarcelonaRX

Historia del Rallycross

historia-rallycross-barcelonarxEl creador del Rallycross fue Robert Reed, quien fuera el productor del programa ITV’s World of Sport. El primer evento tuvo lugar en la colina de Lydden (Hoy circuito de la manga Inglesa del World RX) el 4 de febrero en 1967 y rápidamente se convirtió en un clásico de los sábados por la tarde en el Reino Unido. Tanto es así que pronto ITV y BBC distribuyeron las imágenes del Rallycross.

La popularidad de esta espectacular modalidad pronto se extendió con la celebración del primer evento en el continente europeo que tuvo lugar en Elst (Holanda) en 1969,  y se amplió con el debut de Rallycross en Suecia dos años después.

El Campeonato

El FIA Wolrd Rallycross se ha desarrollado a partir del Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA (Euro RX), que encuentra sus raíces en el Trofeo Europeo de 1973, y que se convirtió en campeonato permanente de la FIA a partir de 1976.

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy (World RX) se estableció en 2014 y se compone de un total de 12 pruebas que tienen lugar en: Portugal, Gran Bretaña, Noruega, Finlandia, Suecia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Turquía y Argentina.

En 2015 Barcelona ha sustituido a la prueba de Finlandia y se ha añadido otra prueba que se celebrará en Hockenheim al inicio del mes de Mayo, encuadrada dentro del prestigioso campeonato alemán DTM.